EL CHEF

Daniel, hijo de asturiana y andaluz, nació en Murcia. 

Es un dato importante porque, más allá de que pueda parecer un chiste, ( la historia completa da para mucho) esa  mezcla de lugares, sabores  y productos gastronómicos, está inevitablemente presente en su cocina.

Es su seña de identidad, y la base desde la cual surgen las ideas. 

Dani se graduó en la prestigiosa y exigente escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid en 2014. En ella aprendió las bases de la cocina y las técnicas de la mano de los mejores profesionales. El respeto al producto, la autoexigencia y la disciplina en el trabajo como valores fundamentales. 

Desarrolló su "stage" durante 4 meses en "Casa Gerardo" en 2015. En este fantástico restaurante con 1 Estrella Michelín aprendió técnicas,  fundamentos, y pasiones  que envuelven a  la cocina asturiana, y que sumados a los que ya tenía  por herencia familiar, hoy en día se ven claramente plasmados en sus platos. 

Durante ese periodo tuvo el privilegio de dar banquetes con menú degustación acompañando a Marcos Morán por el Caribe (Mexico, Cuba, Rep Dominicana). Algo difícil de olvidar.

En ese intenso año 2015 entró a trabajar en SQD Meat Point Madrid, donde llegó    a 2º de cocina y recibió    formación en materia de carnes de la mano de   Yves Marie Le Bourdonnec, considerado uno de los mejores carniceros del mundo.

Luego llegó la llamada de la tierra... Después de    4 meses en el Restaurante Amapola en La Manga Club,  llega como jefe de cocina al Restaurante La Catedral en Cartagena,  donde crece en experiencia y en    conocimientos sobre el atún rojo. 

Pero claro... llegó un momento en el que el espíritu aventurero...   empezó a  hacer de las suyas. Y al igual  que está presente en su  cocina, también lo está en muchas de sus decisiones. 

La pandichina nació  siguiendo ese impulso vital,  y con la firme idea de ser  un espacio vivo en el que poder crecer y  crear una propuesta libre y personal. 

EL RESTAURANTE

La Pandichina es la  casa de nuestros abuelos en  Asturias.

La conexión emocional con esa tierra es inevitable, y la comida es una clara protagonista, bien sea por la   fabada o el pote asturianu de la abuela, o por  la    sidrina que hacía nuestro abuelo.

 

Definirse uno mismo, o al menos tratar de describir fielmente una idea tan compleja y llena de recovecos,  es una tarea  a la que vamos a dejar que vuestros paladares  terminen de dar forma.

 

Porque la cocina es personal, es emotiva, y es una fuente de sensaciones que, muchas veces, cada uno interpreta a su manera. Nosotros creemos que definir nuestra propuesta culinaria como "cocina tradicional con espíritu aventurero" es una  bonita aproximación,  y un  concepto  muy sugerente. 

 

Queremos mantener vivo ese espíritu de aventura que nos lleva a lugares fantásticos, que nos enriquecen,  y nos marcan para siempre, y a la vez  no perder de vista el camino de vuelta a casa. 

 

Resumiendo... somos un restaurante  sugerente, que   conecta a Murcia con Asturias,   y que además  apuesta por una cocina  completamente libre de gluten. 

Eso para nosotros es  una motivación extra. 

DIRECCIÓN

C/ San Lorenzo 5

Murcia

TEL : 868.210.316

CONTACTO

HORARIO

De martes a sábado   

12:30h a 16h -  20h a 23:30h

Viernes y  sábado noche   de 20h a 00h

Domingos

de 12h a 17h

© 2019. By Lambda